Preguntas Frecuentes & Respuestas

1. ¿Qué riesgos implica la bacteria que han encontrado?

Las bacterias encontradas en los productos afectados son Pseudomonas. Esta es una bacteria que se encuentra comúnmenteen el ambiente, en la tierra y en el agua. Generalmente no causa infecciones o enfermedades en personas sanas pero podrían afectar a personas que tienen enfermedades crónicas o tienen sistemas inmunes debilitados. Comúnmente afecta personas en ambientes hospitalarios. Las infecciones que puede causar incluyen infecciones a la piel, del tracto urinario y neumonía. En personas saludables, infecciones por Pseudomonas tales como aquellas que derivan en neumonía o infecciones a la piel, son poco comunes.

2. ¿A qué síntomas debo estar atento?

Si usted está experimentando cualquier síntoma en la salud, recomendamos que contacte a su doctor para asesoramiento médico.

3. Si ya usé el producto sobre mis superficies, ¿Qué tengo que hacer para eliminar la bacteria?

Recomendamos limpiar y desinfectar sobre las superficies donde anteriormente se utilizó el producto afectado, utilizando un desinfectante a base de hipoclorito de sodio conforme las instrucciones de uso propias de ese desinfectante. Desinfecte además todos los utensilios, esponjas y paños y lave sus manos correctamente con agua y jabón luego del procedimiento.

4. Yo compré Poett, ¿cómo me van a devolver la plata?

En este momento no podemos responder a su pregunta. Hemos priorizado la alerta y requerimos algunos días más para poder terminar los procedimientos respectivos. Esa información será publicada aquí en los próximos días. Por favor acceda en los siguientes días.

5. ¿Qué debo hacer con el producto?

Debe mantenerlo bien cerrado, sin abrir la tapa ylejos del alcance de los niños. Si se siguen estas instrucciones no hay riesgo.

6. ¿Cómo sé si es que la botella tiene la bacteria?

No todos los productos han sido impactados por este tema, pero en un exceso de precaución estamos retirando todos los limpiadores líquidos antibacteriales de Poett fabricados antes del 30 de junio de 2020.